vida sana

Acciones que debe tomar para un mejor estilo de vida

22

¿Qué es lo que permite a algunas personas tener mejor estilo de vida? Un nuevo estudio del Estudio Centenario de Nueva Inglaterra en curso sugiere que los genes protectores pueden hacer una gran contribución.

En lo que los investigadores describen como el primer estudio de este tipo, analizaron y descifraron los códigos genéticos completos de un hombre y una mujer que vivieron más allá de los 114 años. Los dos supuestos supercentenarios tenían:

ADN que parecía ser muy similar a las personas que no tenían una vida larga
aproximadamente el mismo número de variantes genéticas relacionadas con un mayor riesgo de enfermedad que se observa en personas de la población general cuyos genomas se han secuenciado
Más de 50 posibles variantes asociadas a la longevidad en los genes, algunas de las cuales fueron inesperadas y no se habían visto antes.
Los investigadores plantean la hipótesis de que los genes relacionados con una larga vida pueden compensar de alguna manera los genes relacionados con la enfermedad. Esto podría permitir una vida útil prolongada. Los resultados se informaron en la revista Frontiers in Genetics .

Tomando el control para una vida sana

Al comienzo de la 20 ª siglo, la esperanza media de vida al nacer en los Estados Unidos fue de poco menos de 50 años. Hoy, el recién nacido promedio puede esperar alcanzar los 80 años. Este gran avance tiene poco o nada que ver con los genes, y tiene mucho que ver con los avances en salud pública y estilos de vida saludables.

Durante los primeros 75 años de vida, los genes tienen una influencia relativamente pequeña en la longevidad, representando solo del 20% al 25% de las razones por las que llega a esa edad. No fumar, comer saludablemente, hacer mucho ejercicio y limitar el alcohol es lo más importante.

Una vez que alcanzas la mitad de los 80, los genes importan cada vez más. Y una vez que alcanzas los 90 años, cuánto más tiempo es probable que vivas se determinó en gran medida el día en que el esperma de tu padre fertilizó el óvulo de tu madre.

Todavía no es necesario secuenciar tu ADN para determinar qué genes portas. No cambiará lo que necesita hacer ahora. Tiene el poder de cambiar muchas cosas que influyen en su salud y cuánto tiempo vive. Aquí hay 10 pasos que lo ayudarán a tener la vida más larga y saludable posible:

  • No fume
  • Estar físicamente activo todos los días.
  • Coma una dieta saludable rica en granos integrales, proteínas magras, verduras y frutas. Reduzca o evite las grasas saturadas no saludables y las grasas trans. En su lugar, use grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas más saludables.
  • Asegúrese de obtener suficiente vitamina D y calcio.
  • Mantener un peso saludable y la forma del cuerpo.
  • Desafía tu mente.
  • Construye una red social fuerte.
  • Proteja su vista, audición y salud general siguiendo las pautas de atención preventiva.
  • Use hilo dental, cepíllese y vea a un dentista regularmente. La mala salud bucal puede tener muchos efectos. Puede provocar una nutrición deficiente, dolor y posiblemente incluso un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Discuta con su médico si necesita algún medicamento para mantenerse saludable. Estos pueden incluir medicamentos para controlar la presión arterial alta, tratar la osteoporosis o reducir el colesterol, por ejemplo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *