¿Con que frecuencia debo hacer un chequeo con mi medico?

319

Algunas personas son bastante conscientes de hacer citas regulares para visitar a su médico, aunque la mayoría de las personas no son tan regulares, y les resulta muy fácil postergar hasta que pasen los años. A nadie le gusta escuchar malas noticias, especialmente cuando se trata de su salud, pero las consecuencias de no ver a su médico regularmente a veces pueden ser bastante graves.

Frecuencia de visitas

Los factores más importantes para determinar con qué frecuencia debe visitar a su médico son su edad y su riesgo de contraer enfermedades. Aquí hay algunas pautas:

30 años o menos y saludable: cada dos o tres años para un chequeo. La prevención de enfermedades y los estilos de vida saludables deben discutirse con un médico. Los jóvenes pueden beneficiarse al recibir ciertas vacunas, especialmente si viajan internacionalmente. Las mujeres deben discutir los beneficios de la detección periódica del cáncer cervical.

Edades 30-40: la mayoría de las personas deberían hacerse un examen físico anual. Las enfermedades comunes, como la obesidad, la diabetes y la hipertensión, a menudo no causan síntomas y a veces pueden ser detectadas temprano por un médico. A los 40 años, las mujeres deben comenzar a discutir los beneficios de la detección regular del cáncer de seno con un médico.

50+: los exámenes físicos anuales se vuelven mucho más importantes, y tanto hombres como mujeres deben realizarse colonoscopias para detectar el cáncer de colon. Las mujeres de 50 años o más deben discutir los beneficios de las mamografías regulares con un médico. Las personas mayores de 65 años tienen un mayor riesgo de enfermedad y hospitalización por gripe y neumonía. Deben discutir los beneficios de recibir las vacunas contra el neumococo y las vacunas contra la gripe con un médico.

Para las personas con sobrepeso, o para quienes hay antecedentes familiares de algún tipo de enfermedad, los controles deben realizarse con mayor frecuencia, siguiendo las recomendaciones de su médico. Durante estas visitas, debe ver a su médico de familia, porque él / ella habrá establecido un historial con usted y conocerá su situación de salud mejor que nadie.

El pájaro temprano atrapa al gusano

Cuando tiene chequeos médicos regulares, hay muchas más posibilidades de descubrir problemas de salud que si tuviera que confiar en descubrirlos en casa. Los médicos están capacitados para observar los síntomas y saber qué causa esos síntomas, por lo que la detección temprana le brinda una oportunidad mucho mayor de superar un problema de salud o enfermedad, ya que se detecta en sus primeras etapas.

La detección temprana conduce a otro beneficio , que es un tratamiento médico mucho menos costoso. Ya sea que esté pagando los costos de salud de su bolsillo o que tenga un buen paquete de seguro, el costo de prevención y detección temprana es mucho menor que el costo de tratar una enfermedad o cualquier tipo de problema de salud significativo.

Además, dado que ha establecido una buena relación con su médico de cabecera, se le puede aconsejar sobre cómo llevar un estilo de vida saludable y cómo evitar aquellas cosas que son peligrosas para su salud. Esto es especialmente importante cuando tiene una condición médica existente y su médico puede brindarle buenos consejos sobre cómo manejarla y, con suerte, superarla también.

Que se debe incluir en un chequeo medico

Hay algunos exámenes físicos estándar que siempre deben incluirse en su chequeo , independientemente de la frecuencia con que lo haga. Para empezar, debe medir su temperatura, altura, peso, pulso y presión arterial, para que puedan compararse con los mismos valores en momentos anteriores de su vida.

Su médico querrá escuchar su corazón y pulmones, y probablemente también observará bien su piel para detectar cualquier signo de cáncer de piel. Algunas mujeres deben hacerse pruebas de detección de cáncer de cuello uterino con una prueba de Papanicolaou de forma regular. Los hombres y mujeres mayores de 50 años deben someterse a pruebas de detección de cáncer de colon.

Además de los controles físicos, debe haber una buena conversación entre el médico y el paciente sobre cualquier síntoma relacionado, enfermedades recientes, medicamentos e ingestión de drogas o alcohol. Si aún no ha sucedido, también debe haber una discusión sobre cualquier historial familiar de enfermedad y cualquier enfermedad actual en la familia.

Su médico puede recomendar análisis de sangre para detectar ciertas enfermedades, como diabetes o colesterol alto. Los síntomas anormales o los exámenes físicos pueden requerir evaluación con estudios adicionales para diagnosticar adecuadamente las afecciones médicas de las que puede no estar al tanto.

Si hay un momento mejor que cualquier otro para hacerse el chequeo , puede ser durante el otoño. En ese momento, las vacunas contra la gripe están disponibles, y si está tan inclinado, puede vacunarse contra la gripe para protegerse contra las cepas de gripe de invierno.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *