El coronavirus durante el embarazo. Preguntas y respuestas:

141

Las mujeres embarazadas experimentan cambios en sus cuerpos que pueden aumentar su riesgo de infecciones graves. Los estudios durante los brotes de otras infecciones relacionadas con el coronavirus (SARS-CoV, MERS-CoV), así como la influenza, han demostrado que las mujeres embarazadas son más susceptibles a enfermedades graves.

Los primeros datos de todo el mundo y en el Hospital General de Massachusetts durante la pandemia de COVID-19 inicialmente no demostraron un mayor riesgo de adquisición o gravedad de COVID-19 en mujeres embarazadas en comparación con otros adultos. Sin embargo, nuevos datos limitados de los CDC han identificado que las mujeres embarazadas pueden tener un mayor riesgo de ingresos a la UCI y necesitan ventilación mecánica.

Es alentador que las mujeres embarazadas con COVID-19 tengan la misma alta tasa de supervivencia que las mujeres no embarazadas con la infección.

¿Pueden las mujeres embarazadas transmitir COVID-19 a sus fetos durante el embarazo?

Aunque hay algunos casos aislados de transmisión del SARS-CoV-2 de madre a hijo durante el embarazo, la mayoría de los datos publicados no han encontrado el virus en los recién nacidos, placentas, líquido amniótico o leche materna de madres con COVID. -19. Si existe la posibilidad de transmisión vertical (la infección pasa de la madre al feto antes del parto), parece que este evento es muy poco común. Aunque la información sobre la transmisión intrauterina de otros coronavirus (MERS-CoV y SARS-CoV) es limitada, no se ha informado la transmisión de madre a fetal para estas infecciones.

La transmisión de COVID-19 de la madre al recién nacido, después del nacimiento , a través de gotitas respiratorias infecciosas es una preocupación y se han informado algunos casos de recién nacidos de tan solo unos días de edad con infección. Para reducir el riesgo de esta transmisión, las madres que estén infectadas o que presenten síntomas que sugieran una infección deberán prestar mucha atención a la higiene de las manos y usar una mascarilla al cuidar a sus bebés.

Mientras estén en nuestro hospital, las madres con COVID 19 sospechado o confirmado permanecerán en la misma habitación con sus bebés, pero el equipo de atención médica ayudará a organizar la habitación para que el bebé pueda estar a 6 pies de distancia de la madre. Cuando sea posible, ya sea en el hospital o en el hogar, un cuidador saludable debe brindarle atención al bebé hasta que la madre haya eliminado la infección.

Estoy embarazada y soy trabajadora de la salud. ¿Puedo trabajar con pacientes potencialmente infectados con COVID-19?

Las trabajadoras de la salud embarazadas, como todos los trabajadores de la salud, deben conocer y seguir todas las pautas de control de infecciones actualizadas para sus instalaciones de atención médica para mantenerse a sí mismas y a otras personas seguras en el entorno de la atención médica. Algunas instalaciones pueden querer considerar limitar la exposición del personal de atención médica embarazada a pacientes con infección por COVID-19 confirmada o sospechada, especialmente durante procedimientos de mayor riesgo (por ejemplo, procedimientos que generan aerosoles), si es posible, según la disponibilidad de personal.

Con el fin de promover un mayor distanciamiento físico y reducir, en la medida de lo posible, el riesgo de síntomas o infección en el momento del parto, las mujeres embarazadas pueden considerar la posibilidad de interrumpir el trabajo presencial a las 37 semanas o en un momento anterior si se basan en sus circunstancias individuales. su proveedor de obstetricia siente que el parto se anticipa antes.

Estoy embarazada y planeo viajar este verano / otoño. ¿Debo cancelar mi viaje?

Dada la propagación continua de COVID-19 en muchos estados de los EE. UU. Y en todo el mundo, y debido a que viajar aumenta sus posibilidades de infectarse y propagar COVID-19, evitar viajar es la mejor manera de protegerse y proteger a otros de enfermarse. .

Si debe viajar, asegúrese de discutir sus planes con sus proveedores de obstetricia y verifique la guía de los CDC más actualizada. Protéjase y proteja a los demás durante su viaje practicando la higiene de las manos, cubriéndose la cara en público y manteniendo una distancia física de seis pies de los demás.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *