Eliminar el estrés y la ansiedad

341

El ejercicio es una de las cosas más importantes que puede hacer para combatir el estrés.

Puede parecer contradictorio, pero poner estrés físico en su cuerpo a través del ejercicio puede aliviar el estrés mental.

Los beneficios son más fuertes cuando hace ejercicio con regularidad. Las personas que hacen ejercicio con regularidad tienen menos probabilidades de experimentar ansiedad que las que no hacen ejercicio.

Hay algunas razones detrás de esto:

Hormonas del estrés: el ejercicio reduce las hormonas del estrés de su cuerpo, como el cortisol, a largo plazo.

También ayuda a liberar endorfinas, que son sustancias químicas que mejoran su estado de ánimo y actúan como analgésicos naturales.

Sueño: el ejercicio también puede mejorar la calidad del sueño , que puede verse afectado negativamente por el estrés y la ansiedad.

Confianza: cuando hace ejercicio con regularidad, puede sentirse más competente y confiado en su cuerpo, lo que a su vez promueve el bienestar mental.

Trate de encontrar una rutina de ejercicios o una actividad que disfrute, como caminar, bailar, escalar o hacer yoga.

Las actividades, como caminar o trotar, que implican movimientos repetitivos de grandes grupos de músculos pueden aliviar especialmente el estrés.

Considere los suplementos

Varios suplementos promueven la reducción del estrés y la ansiedad. A continuación, se muestra una breve descripción general de algunos de los más comunes:

Bálsamo de limón: El bálsamo de limón es un miembro de la familia de la menta que ha sido estudiado por sus efectos ansiolíticos (2Fuente confiable).

Ácidos grasos omega-3: un estudio mostró que los estudiantes de medicina que recibieron suplementos de omega-3 experimentaron una reducción del 20% en los síntomas de ansiedad (3Fuente confiable).

Ashwagandha: Ashwagandha es una hierba que se utiliza en la medicina ayurvédica para tratar el estrés y la ansiedad. Varios estudios sugieren que es eficaz (4Fuente confiable).

Té verde: el té verde contiene muchos antioxidantes polifenoles que brindan beneficios para la salud. Puede reducir el estrés y la ansiedad al aumentar los niveles de serotonina (5Fuente confiable).

Valeriana: la raíz de valeriana es una ayuda para dormir popular debido a su efecto tranquilizante. Contiene ácido valerénico, que altera los receptores del ácido gamma-aminobutírico (GABA) para reducir la ansiedad.

Kava kava: Kava kava es un miembro psicoactivo de la familia de la pimienta. Usado durante mucho tiempo como sedante en el Pacífico Sur, se usa cada vez más en Europa y EE. UU. Para tratar el estrés leve y la ansiedad (6Fuente confiable).

Algunos suplementos pueden interactuar con medicamentos o tener efectos secundarios, por lo que es posible que desee consultar con un médico si tiene una afección médica.

Enciende una vela

Usar aceites esenciales o quemar una vela perfumada puede ayudar a reducir sus sentimientos de estrés y ansiedad.

Algunos aromas son especialmente calmantes. Éstos son algunos de los aromas más calmantes:

  • Lavanda
  • Rosa
  • Vetiver
  • Bergamota
  • Manzanilla romana
  • Neroli
  • Incienso
  • Sándalo
  • Ylang Ylang
  • Azahar o azahar
  • Geranio

El uso de aromas para tratar su estado de ánimo se llama aromaterapia. Varios estudios muestran que la aromaterapia puede disminuir la ansiedad y mejorar el sueño (7Fuente confiable, 8Fuente confiable, 9Fuente confiable).

Reduzca su consumo de cafeína

La cafeína es un estimulante que se encuentra en el café, el té, el chocolate y las bebidas energéticas. Las dosis altas pueden aumentar la ansiedad.

Las personas tienen diferentes umbrales para la cantidad de cafeína que pueden tolerar.

Si nota que la cafeína lo pone nervioso o ansioso, considere reducirlo.

Aunque muchos estudios muestran que el café puede ser saludable con moderación, no es para todos. En general, cinco o menos tazas al día se considera una cantidad moderada.

Escríbalo

Una forma de manejar el estrés es escribir las cosas.

Si bien registrar lo que le estresa es un enfoque, otro es anotar aquello por lo que está agradecido.

La gratitud puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad al enfocar sus pensamientos en lo que es positivo en su vida.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *