Países que han escapado del COVID-19

148

La pandemia de COVID-19 se ha extendido a todos los rincones del mundo y la siguiente infografía muestra los últimos lugares de la Tierra que no se vieron afectados (al menos oficialmente). Se basa en países que no han reportado ningún caso conocido de COVID-19 y que permanecieron ausentes del extenso seguimiento global realizado por la Universidad Johns Hopkins hasta el 14 de mayo de 2020.

Ciertamente, hay signos de interrogación con respecto a la verdadera situación en algunos países, particularmente en Corea del Norte, con fuentes en Corea del Sur que afirman que COVID-19 se ha extendido allí a través de la frontera china . Debido a la naturaleza reservada del gobierno de Pyongyang y al grado de control estatal sobre los medios de comunicación, es imposible saber si las afirmaciones de Corea del Sur son ciertas. Sin embargo, tampoco es descabellado pensar que, en este caso, el aislamiento de Corea del Norte del resto del mundo le está ayudando a evitar en gran medida la pandemia .

La situación se hizo aún más confusa por la reciente falta de apariciones públicas de Kim Jong-un y se rumoreaba que estaba muerto o se estaba recuperando de una cirugía cardíaca importante hasta que finalmente resurgió en la apertura de una planta de fertilizantes. Su tren privado fue visto en Wonsan durante su «desaparición» y algunos analistas han sugerido que pasó un tiempo allí para evitar un brote de COVID-19. Al igual que Corea del Norte, Turkmenistán, otro país reservado que es conocido por la censura, también ha reportado cero casos de COVID-19.

Lesotho fue el último país africano libre de COVID-19, pero ahora ha confirmado su primer caso. «El Ministerio de Salud informa a la nación basotho y a toda la comunidad que vive en Lesotho, que el país tiene ahora el primer caso confirmado de COVID-19», dijo la directora general, Dra. Nyane Letsie. COVID-19 permanece mayormente sin ser detectado en las naciones insulares más pequeñas del Pacífico como las Islas Salomón y Vanuatu.

 

COVID-19




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *