Proteger a nuestros niños del COVID-19

353

Según la evidencia disponible, los niños no parecen estar en mayor riesgo de COVID-19 que los adultos. Mientras que algunos niños y bebés han estado enfermos con COVID-19, los adultos constituyen la mayoría de los casos conocidos hasta la fecha.

Observe a su hijo por cualquier signo de enfermedad de COVID-19
COVID-19 puede verse diferente en diferentes personas. Las personas pueden tener fiebre, tos o tener dificultades para respirar profundamente. La mayoría de las personas que recibieron COVID-19 no se enfermaron demasiado. Solo un pequeño grupo de personas que lo han tenido han tenido problemas más serios.

Los CDC y sus socios están investigando casos de síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) asociado con COVID-19. Obtenga más información sobre COVID-19 y el síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) .

Tome medidas para proteger a los niños y a otras personas

Siga estas acciones y consejos preventivos cotidianos para ayudar a los niños a mantenerse saludables.

  • Lávese las manos con frecuencia usando agua y jabón o desinfectante para manos a base de alcohol.
  • Evite las personas enfermas (tos y estornudos).
  • Ponga distancia entre sus hijos y otras personas fuera de su hogar. Mantenga a los niños al menos a 6 pies de distancia de otras personas .
  • Los niños de 2 años en adelante deben usar una máscara sobre la nariz y la boca cuando están en lugares públicos donde es difícil practicar el distanciamiento social. Esta es una medida adicional de salud pública que las personas deben tomar para reducir la propagación de COVID-19 además de (no en lugar de) las otras acciones preventivas diarias mencionadas anteriormente.
  • Limpie y desinfecte diariamente las superficies de alto contacto en las áreas comunes del hogar (como mesas, sillas de respaldo duro, pomos de las puertas, interruptores de luz, controles remotos, manijas, escritorios, inodoros y lavabos).
  • Lave los artículos, incluidos los juguetes de peluche lavables, según sea necesario. Siga las instrucciones del fabricante. Si es posible, lave los artículos con la configuración de agua más cálida adecuada y seque los artículos por completo. La ropa sucia de una persona enferma se puede lavar con artículos de otras personas.
  • Asegúrese de que sus hijos estén al día con las visitas de rutina y las vacunas.

Puede encontrar información adicional sobre cómo prevenir COVID-19 en Cómo protegerse y en Prevenir la propagación de COVID-19 en las comunidades . Información adicional sobre cómo se propaga COVID-19 está disponible en Cómo se propaga COVID-19 .

Limite el tiempo de juego en persona con otros niños y conéctese virtualmente si es posible
Los CDC reconocen que esta pandemia ha sido estresante para muchos y que socializar e interactuar con sus compañeros puede ser una forma saludable para que los niños enfrenten el estrés y se conecten con otros. Sin embargo, la clave para frenar la propagación de COVID-19 es limitar el contacto cercano tanto como sea posible. Es importante comprender los riesgos potenciales y las medidas que puede tomar para protegerse y proteger a su familia.

Un principio rector importante para recordar es que cuantas más personas interactúen con los niños y cuanto más larga sea la interacción, mayor será el riesgo de propagación de COVID-19 . Si bien los niños pueden pasar tiempo con otras personas cuando regresan a la guardería o la escuela, es importante recordar que la exposición a más niños y adultos fuera de la guardería o la escuela debe controlarse para disminuir el riesgo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *