Vacuna para el COVID-19, cuando estará lista?

250

Los investigadores médicos están trabajando arduamente para obtener la vacuna del COVID-19, y el gobierno del Reino Unido ha ordenado 100 millones de dosis de una vacuna que puede desencadenar una respuesta inmune y parece segura.

¿Por qué es importante una vacuna de covid-19?

El virus se propaga fácilmente y la mayoría de la población mundial sigue siendo vulnerable. Una vacuna proporcionaría cierta protección al entrenar el sistema inmunitario de las personas para combatir el virus para que no se enfermen.

Esto permitiría levantar los bloqueos de manera más segura y relajar los distanciamientos sociales.

¿Qué tipo de progreso se está haciendo?

La investigación está ocurriendo a una velocidad vertiginosa. Aproximadamente 140 están en desarrollo temprano, y alrededor de dos docenas ahora se están probando en personas en ensayos clínicos.

Los ensayos de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford muestran que puede desencadenar una respuesta inmune y se ha firmado un acuerdo con AstraZeneca para suministrar 100 millones de dosis solo en el Reino Unido.

Los primeros datos de un ensayo en humanos en mayo indicaron que los primeros ocho pacientes que participaron en un estudio de EE. UU. Produjeron anticuerpos que podrían neutralizar el virus.

Un grupo en China demostró que una vacuna era segura y provocó la producción de anticuerpos protectores . Se está poniendo a disposición del ejército chino.

Otros enfoques completamente nuevos para el desarrollo de vacunas se encuentran en ensayos en humanos .
Sin embargo, nadie sabe qué tan efectiva será alguna de estas vacunas.

¿Cuándo tendremos una vacuna de coronavirus?

Una vacuna normalmente tardaría años, si no décadas, en desarrollarse. Los investigadores esperan lograr la misma cantidad de trabajo en solo unos pocos meses.

La mayoría de los expertos piensan que es probable que una vacuna esté ampliamente disponible a mediados de 2021, unos 12-18 meses después de la aparición del nuevo virus, conocido oficialmente como Sars-CoV-2.

Eso sería una gran hazaña científica y no hay garantías de que funcione.

Cuatro coronavirus ya circulan en los seres humanos. Causan síntomas de resfriado común y no tenemos vacunas para ninguno de ellos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *